Tercer encuentro del Club del libro

El pasado martes día 17 de mayo celebramos el último encuentro del Club del libro de este curso. Pensamos que esta actividad del Plan de Lectura y Biblioteca dirigida al alumnado de 5º y 6º ha concluido con gran éxito. Durante estos meses, no solo no ha habido abandonos, sino que se han ido sumando más niños y niñas.

Nuestro objetivo principal consistía en promover la afición por la lectura, con una perspectiva lúdica y partiendo de sus libros preferidos. Un poco lejos queda aquella primera reunión en la  que debatimos sobre lo que les gustaba leer.

El primer encuentro consistió en un Maratón de historias de miedo, coincidiendo con Halloween. Inventamos historias de terror, que leímos en la Biblioteca. La segunda entrega estuvo dedicada a la literatura fantástica y cada cual eligió un libro, que compartió con el resto de los participantes.

En esta ultima edición, fue el equipo de Biblioteca el que propuso la lectura de  “Cuentos en verso para niños perversos” de Roald Dalh. Quisimos situar el encuentro en un parque cercano al colegio por la semejanza con el bosque donde se desarrollan la mayoría de los cuentos tradicionales. Los niños y niñas, divididos en grupos, recorrieron las diferentes postas respondiendo a las preguntas sobre el libro. Quinto C preparó una divertida dramatización del cuento de Caperucita y al final, como ya es tradicional, compartimos una merienda.

Nos gustaría agradecer el apoyo y el entusiasmo con el que hemos contado por parte de las familias participantes durante todo el curso.

El Club del libro se despide por ahora, pero en Septiembre regresaremos con más y mejores ideas, si es posible.

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Tercer encuentro del Club del libro

  1. Lina gallardo calce

    Felicitar a todo el equipo de la biblioteca y especialmente a ti, Pepa, por tu incansable apoyo a la promoción de la lectura , pilar fundamental en la educación de nuestros niñ@s. Besitos para todas.

    Me gusta

    Responder
  2. Eva (tutora de 6ºA)

    Todos los encuentros ha sido muy divertidos, pero este último más. Estos niños y niñas han demostrado que además de leer, saben dramatizar con muchísimo arte.
    ,Gracias a todos y todas las participantes. Ahora solo queda intentar mejorar lo que ya es estupendo.
    ¡¡Nos vemos el próximo curso!! y no olvidéis acompañaros de un buen libro este verano, porque sí, por divertirnos, por soñar, por imaginar…

    Me gusta

    Responder
  3. Leticia

    Muchísimas felicidades a este equipazo de la biblio y a ti Pepa por tu dedicación !!!
    Un día muy especial que mis niñas disfrutaron y recordarán con muchísimo cariño …Muchas gracias por todo y un gran saludo !

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s