Textos sobre la paz

LA PAZ

Hemos mencionado alguna vez la palabra Paz. Pero….  ¿realmente sabemos lo que significa?

El significado más habitual es el de ausencia de conflicto y cuando pensamos en ella, nos vienen a la mente las grandes guerras en países lejanos como Siria.

Sin embargo, la palabra Paz también debe estar presente en nuestra vida cotidiana. Así, por ejemplo, debemos utilizarla en nuestras relaciones con los demás, ayudando a quien nos necesita, evitando que nuestros compañeros del colegio sufran acoso o se sientan discriminados…

También debe estar presente en nuestras casas, haciendo que la convivencia sea buena, colaborando en las tareas, no discutiendo con nuestros familiares y ayudando en todo lo posible para que cada miembro de la familia sea feliz.

Con nuestros vecinos también debe reinar la Paz y no enfadarnos por cosas que no tienen importancia, y lo mismo con nuestros amigos, a los que hay que cuidar y apoyar.

Por eso, cuando veas en la tele imágenes de la guerra y pienses que eres afortunado por vivir en Paz, reflexiona sobre si alguna vez fuiste injusto con los que te rodean y si esa Paz en la que crees vivir es verdadera.

                                                 Silvia García López 6ºB

dsc_0108

¿QUÉ SIGNIFICA LA PAZ PARA TI?

Me parece magnífico que se trabaje en nuestro centro. Hay niños que les encanta este tema: el baile, las palomas, los dibujos que hacemos y el esfuerzo que ponemos.

Las personas tienen mucho interés porque aprenden bastante en el colegio como con su familia, además disfrutan mucho al aplicarlo.

Yo creo que es importante este día porque estamos recordando que debemos decir No a los acosadores, No al bullying, No a la violencia, No a la maldad…. Sí a la Paz, Sí a la igualdad, Sí al compañerismo…

Que planten árboles con felicidad, que repartan alegría…

Y recuerda planta Amor, Paz y Felicidad y después recibirás Amor, Paz y felicidad. Y si plantas maldad e injusticia, la vida te la devolverá.

Se buena persona y las personas serán buenas contigo.

No acoses, recuerda que no te gustaría que te acosaran a ti.

No juzgues a nadie por su forma de vestir, de vivir, por su color de piel o porque lleve gafas; porque uno es como quiere y como puede ser.

Si vas a hace cosas buenas, no las hagas por algo a cambio.

Sé como quieras y no te dejes llevar por otros.

                                                                Enuel Luque Molina 6ºB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s